[ Quiénes somos ]     [ Contactar ]  
 VOLVER AL INICIO

* Jamones
* Paletas
* Lomos
* Embutidos
* Farinato Ibérico
* Quesos
* Lotes
* Regalos y Complementos
 

>>> Condiciones generales
>>> Formas y gastos de envío
>>> Formas de pago
 

Ibéricos La Encina Charra SL
CIF: B37437621
Calle la Iglesia, 3
37497 Gallegos de Argañán
Salamanca

+34 923 47 71 90

 
   Precios con IVA incluido

 

Busque aquí lo que
no encuentre



 

Quiénes somos

Ibéricos La Encina Charra es una empresa familiar dedicada a la cría y transformación del cerdo ibérico. Está situada en SALAMANCA, al sur-oeste del Campo Charro, en el municipio de GALLEGOS DE ARGAÑÁN y rodeada por los municipios de Carpio de Azaba, Fuentes de Oñoro y Espeja donde se crían los cerdos con los que elaboramos nuestros productos. Esta zona, debido a su altitud y a su suelo arenoso, está catalogada como una de las mejores del mundo para la producción de bellotas, de hecho son aptas para consumo humano con un sabor muy parecido a la castaña y una textura incluso más suave.

Después de varias generaciones criando cerdos, y después de toda la vida haciendo la matanza artesanal, ante la insistencia de clientes y amigos, nos decidimos a construir una fábrica donde transformar nuestra materia prima continuando con el método artesanal. Controlando únicamente la TEMPERATURA y la HUMEDAD para lograr un producto homogéneo, sano y natural. Todo fruto de una continuada selección genética y una esmerada alimentación a base de cereales y productos naturales y, por supuesto, en los meses de octubre a marzo, bellota. Llevando a cabo la cría en grandes fincas donde caminan libres a su antojo, retozando en las charcas de agua y corriendo por los cercados.

En la transformación nos basamos en tres principios: CALIDAD EN LAS MATERIAS PRIMAS, CURACIÓN LENTA y sobre todo EL PUNTO DE SAL ÓPTIMO EN LAS PIEZAS ESTRELLA COMO SON JAMONES Y PALETAS. Todo ello bien presentado y en su punto de curación, para que usted disfrute de un auténtico manjar, bueno para el placer y biosaludable para el cuerpo.

 

 
Diseño web: www.dtinformatica.com